Recomendaciones Upgrades L96

Temas relacionados con replicas a muelle (escopetas, snipers, etc)
Responder
Mtrex

Recomendaciones Upgrades L96

Mensaje por Mtrex » Lun Ago 06, 2018 11:15 am

Tal vez sea un poco necropost, pero... Allá voy.

Personalmente llevo en esto del Airsoft 6 años o algo más. Comencé a leer en AM con 13 años o así, y a día de hoy... Me aburre de sobremanera que todos los temas se reduzcan a lo mismo, y que halla que irse a otros foros extranjeros para poder divagar mínimamente sobre algo más “profundo” o científico que “porque siempre se ha hecho así”.

Hay diversos temas que si bien se han tratado, creo que aún no he leído pruebas explicando su desarrollo y demás. Actualmente estoy liado con el tema del ratio de aire en función de pesos de pistones y longitudes de cañones para una plataforma de L96 (hay mucha más Indo de VSR... Pero de type 96 no he podido encontrar tanto). Todo esto gracias al compañero Gonza de AM (que imagino que será el mismo de aquí...) que me cedió un cañón de SVD.

Por otro lado, un tema que siempre me ha intrigado es tanto el bore del cañón, como su largo. He leído que al final lo que importa es el acabado interno, mucho más que su diámetro... Pero sin embargo mucha gente concuerda en que un 6.05 suele funcionar en los sniper de muelle, y en plataformas de HPA la gente se tira hasta el 6.23. Y respecto a la longitud... También he leído más de una y de dos veces que la longitud máxima a partir de la cual no ganamos precisión son 500mm, pero, sin embargo, en algunas de las preparaciones más cuidadas de VSR se opta por cañones de 300 para poder mantener el ratio de aire correcto llevando un airbreak...

Y el que a mí más me gusta de todos, y del que menos he leído cosas interesantes o experimentos... De las bolas y su vuelo. Creo que a día de hoy podemos hacer lo que queramos con un fusil, que estamos ya en el cielo de rendimiento, salvo que empecemos a mirar las bolas. Si bien hay bolas adecuadas al peso de todos los roles, no es así al de sniper. Tendríamos que tirar con pesos de 0,6 para poder aprovechar totalmente los 2.8J (lo de que la distancia de 25 metros es insuficiente lo dejamos para otro día...). Dejando el tema del peso de lado, vamos al acabado final. Todas las marcas presumen del pulido, de la cera de la última capa... Cuando eso no es lo idóneo, y tenemos la historia del golf como ejemplo. Circula de hecho un vídeo de unas pruebas de tiro comparando unas geoffs de distintos pesos con unas bolas viejas sin pulir... Y ojo a las bolas no pulidas, se comían en precisión a las Geoffs (y eso sin valorar el alcance, que estoy casi seguro de que sería mayor teniendo en cuenta que durante el planeo de la bola es cuando más se aprecia la menor resistencia al avance de una bola sin pulir).
Y lo último respecto a las bolas: la estructura interna. Es caro, es complejo... Pero una bola totalmente igual en su densidad no es lo óptimo para mantener su energía cinética de rotación, que al fin y al cabo es lo que nos da el planeo. Un núcleo ligero y una capa exterior más densa nos daria una bola con un momento de inercia mayor, y por ende, deberíamos tener más alcance.

Por ahora dejo el tochopost por aquí, que creo que es suficiente coñazo. Ni qué decir tiene que todo lo escrito es en base a mi experiencia, lo que yo he leído... Muy posiblemente no esté en lo correcto, pero bueno, nada avanza si nadie se equivoca!

Nelo
Site Admin

Re: Recomendaciones Upgrades L96

Mensaje por Nelo » Lun Ago 06, 2018 8:23 pm

Mtrex, te he movido este mensaje a un hilo propio porque este tema creo que lo merece.

Yo en tema de ratios, volumenes y demas poco te puedo ayudar ya que es algo que no preocupa y por tanto no he investigado.

Si te puedo decir que en el resto de Europa se llevan mucho los cañones anchos y que hasta el famoso EDGI esta empezando a hacer cañones mas anchos...seguir aferrandose a los 5.98 y 00 es absurdo.

Es el problema de AM...que sus gurus no se quieren actualizar y los pocos inquietos que habia se han acabado "marchando".

Saludos

Mtrex

Re: Recomendaciones Upgrades L96

Mensaje por Mtrex » Lun Ago 06, 2018 8:54 pm

Joder, ya me había yo extrañado de que el post no me aparecía! :lol:

Iré colgando resultados entonces conforme vaya avanzando, creo que puede quedar un hilo muy interesante sobre lo que podría ser una configuración “high end” para L96.

Un saludo!

Responder