Proceso de registro de réplicas en LEGANÉS [SOLUCIONADO]

Para hablar de temas relacionados con el airsoft en general
Responder
Suriy

Proceso de registro de réplicas en LEGANÉS [SOLUCIONADO]

Mensaje por Suriy » Sab May 19, 2018 2:05 pm

Hola a todos.

Hago este post para explicar el proceso completo que he tenido que seguir para registrar mis réplicas en Leganés (Madrid) y espero que sirva de ayuda para muchos. Por lo menos a mi hace un tiempo me hubiera venido de perlas ya que ante la poca información que encontré y lo poco que te dicen en el Ayuntamiento he tardado bastante en gestionarlo.

1.- Lo primero de todo es ir a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Leganés. Está en la Plaza del Capitán Cortés, en la Plaza Mayor, no me sale la dirección exacta en Google, pero os dejo un enlace de Street View para que lo podáis ver mejor: https://www.google.es/maps/@40.3268632, ... 312!8i6656

En el Cuartel de la Guardia Civil es donde os van a dar las tarjetas de armas, una por cada réplica que queráis registrar. Os dan las dos, la blanca y la amarilla. Cuestan 1€ el par y las tienes que pagar en el acto. El horario es de Lunes a Viernes por la mañana.

2.- Una vez las tengas tienes que ir con ellas al Ayuntamiento de Leganés, Av Gibraltar, 2 28912 LEGANÉS (MADRID). Tiene fácil acceso, está en frente de la parada de Metro Casa del Reloj, línea 12. Os dejo la página web para más información: http://www.leganes.es/portal/contenedor ... odMenu=948
Atención Presencial: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y 17:00 a 19:00 horas, en horario de Tarde será IMPRESCINDIBLE solicitar CITA PREVIA. Sábados de 9:00 a 13:00 h. Aunque en la página tenéis toda la información y teléfonos de contacto.

En el mostrador de información tienes que solicitar La Solicitud de Concesión de tarjeta de Armas (dejo una foto de ejemplo abajo), atención, pasa igual que con las tarjetas de armas, debes pedir una solicitud por cada réplica que vayas a registrar y de paso también pedir numero para que te den el volante de empadronamiento, igual, necesitas uno por cada réplica. Al final cada réplica se trata de forma individual y necesitas toda la documentación para cada una.

Imagen

Si os fijáis en la imagen en el apartado 'DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA' os indica la documentación necesaria, necesitarás aportar el volante de empadronamiento, que te lo dan en el acto en la misma mesa cuando vayas a rellenar la solicitud, necesitarás una copia de la factura de la réplica y por último las tarjetas de armas que adquiriste antes.

Esta solicitud no tiene coste alguno. Consejos: una vez en el ayuntamiento cuando pidas las solicitudes en información y pides número para que te den el volante de empadronamiento y para entregar las solicitudes, puedes rellenarlas en el momento y dejarlas presentadas. Por lo que aconsejo irse con los números de serie de las réplicas apuntados.

3.- Una vez entregada la solicitud te dicen que debes esperar unos 15 días, entonces te llaman de la Policía Local para decirte que te falta documentación. Como no me dijeron nada en su momento no la aporté junto a la solicitud pero piden también que entregues un psicotécnico para la Licencia de Armas. Esto es bastante caro, en mi barrio pregunte en dos sitios y el precio iba de los 48€ a los 54€. Pero no os alarméis, ¡Groupon viene al rescate! Busqué un poco y encontré este cupón en su web: https://www.groupon.es/deals/centros-medicos-idea Es una clínica que esta situada en Getafe, en el enlace aparece la información de contacto, horario y servicios. El precio del cupón es de 16,95€ para un certificado y 29,95€ para dos. Recomiendo llamar antes para pedir cita, además así no os pasará como a mí que fui un día en el que casualmente fue fiesta en Getafe.

El psicotécnico es bastante sencillo, debes responder a una serie de preguntas y después te hacen un reconocimiento médico, simplemente una prueba de la vista y te preguntan si tienes enfermedades destacables, alergias etc. Firmas que has dicho la verdad y listo. Es importante que lleves una foto de tamaño carnet.

Si antes de ir al ayuntamiento cuentas con el certificado estupendo, imagino que podrás aportarlo a la documentación, yo lo aporté después, en la Policía Local.

También tienes que firmar para darles permiso a que consulten tus antecedentes penales. Esto se hace en la Policía Local, Calle de Chile, 1, 28918 Leganés, Madrid.

Por último, estando en la Policía Local para entregar el psicotécnico y firmando el formulario para permitirles consultar tus datos penales deben hacerte una inspección a las réplicas. Ésta inspección, en mi caso, consta de que un trabajador se asegura de que el número de serie que escribiste en la Solicitud de Concesión de Armas coinciden con el número de serie las réplicas que le llevas. Una vez te da el visto bueno te entregan un papel (Modelo 300 Autoliquidación) que tendrás que llevar al Banco (BBVA me han dicho a mi) y pagar las tasas, que son 25,45€, pero hay que esperar a que te llamen y te avisen de que vayas a pagarlas.

Imagen

4.- ACLARACIONES: En el tema de los números de serie siempre a surgido la eterna duda de cual poner, si me sirve el que aparece en la réplica, que si me tengo que ir a un armero a que me ponga un numero único, que si tiene que aparecer en la factura etc.

Os cuento mi caso, cada uno puede hacer lo que considere. Yo puse los números que aparecían en mis réplicas, yo he registrado una Specna Arms, un MP7 de Tokyo Marui y una FN Five Seven de Tokyo Marui. En las facturas que he aportado no aparece un número de serie que concuerde con el de la replica, solo el MP7 que al comprarlo en tienda sí me puso el número de serie en la factura.

Con esto no quiero que se me mal interprete, no quiero animar a nadie a que no ponga números de serie en armero ni nada por el estilo. Solo cuento mi experiencia y lo que se me ha pedido en cada momento. Desconozco totalmente si es obligatorio el tener un numero de serie de armero o si en otros municipios lo exigen así.

Y ya para terminar de daros el coñazo quiero hablaros con total sinceridad y que sirva sobre todo a más novatillos como yo. Cuando empecé en el airsoft no le dí toda la importancia que debí al registro de las réplicas, y supongo que os habrá pasado a más de uno. En mi caso yo no quería entrar en un trámite así hasta no saber si el Hobbie iba a gustarme, si iba a poder practicarlo etc. Sobre todo por que con la poca información que se encuentra al empezar (también puede ser por poco ánimo de buscar) lo primero que se oye es que cuesta dinero, unos dicen que 50€ por registrarlas, otros que 25€ por cada réplica, que si permisos etc. Resumiendo, que ya de por si se suele entrar con poco presupuesto como para meterte en pagar el registro, y se tiende a rechazar esta opción.

Yo no quiero decirle a nadie cuando y como hacerlo, pero si quiero decir que te acabas dando cuenta de que el airsoft no es solo un hobbie, que de camino al campo de juego estás portando un Arma, a efectos legales, y que, al igual que cualquier otra, debe estar registrada por qué de lo contrario puedes tener problemas. Así que como consejo personal es mejor registrarlas, en total he gastado 45,41€ (tres tarjetas de armas por 1€ cada una, el psicotécnico por 16,95€ y las tasas por 25,45€). Creo que es mejor quitarte de problemas por 45€.

Espero que os sirva de ayuda a todos.

Un saludo.

Gonza

Re: Proceso de registro de réplicas en LEGANÉS [SOLUCIONADO]

Mensaje por Gonza » Sab May 19, 2018 4:39 pm

Afortunados los de Leganes...en Madrid capital nos piden 21 euros de tasas por replica...Aunque a mi no me han pedido nunca volantes de empadronamiento...me aventuro a decir que solo lo piden en los sitios "baratos", pa evitar estampida general supongo...

En fin, que es un trance por el que tenemos que pasar...

Saludos
Turbero customizador de abortos airsofteros. Working in progress. 404 brain not found.

Responder