Full review upgrade SR25 G&P +Polarstar Fusion Engine

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Torak
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Full review upgrade SR25 G&P +Polarstar Fusion Engine

Mensaje por Torak » Lun Mar 19, 2018 11:15 am

Buenos días a todos los amantes de los tochopost.

Gracias a la mala influencia de Nelo, me acabo de agenciar un kit Polarstar Fusion Engine con el que upgradear mi SR25 Sniper de G&P, así que abro hilo para ir comentando y analizando el montaje y ajuste del invento.

La verdad que le tenía bastantes ganas a esta plataforma,sobre todo por las capacidad de ajustar el volumen de aire y la presión del mismo con sencillez. Esto lo convierte en un banco de pruebas perfecto para testear conceptos y configuraciones, especialmente la influencia del volumen de aire en la energía resultante con pesos altos (Joulecreep) y sus efectos sobre la agrupación.

La intención inicial es usarlo con un widebore (Edgi 6.10 mm) y un SHop, pero aprovecharemos la oportunidad para testear también diferencias de rendimiento con Tightbores de similar longitud y acabado (Edgi 6.01).

El kit lo he comprado en Powair6, con los mods incluidos de la válvula de poppet y el gatillo ajustable. De momento este fin de semana tratando de montar el engendro he "descubierto" algunas cuestiones interesantes. Inicialmente no tenía muy claro en que afectaban los diferentes elementos (nozzles y válvulas) para regular el flujo de aire y la velocidad resultante, así que creo que el ir a ciegas me ha hecho pagar la novatada. Así en un primer momento os adelanto algo....NO COMPREIS EL POPPET MOD DE POWAIR6. Es una chapuza considerable y por ese precio, salen más a cuenta otras opciones.

Iré colgando cosas según vaya trabajando con la réplica y haciendo test. Así que sin más dilación empezamos con la review :)

Montaje e instalación

El montaje del Fusion Engine no tiene mucha complicación. Es un gearbox v2 completo, así que sólo hay que quitar el v2.5 que tenia montado y poner este. Como el v2 es más corto, hay que montar un nozzle más largo. Los nozzle que se necesitan son los del SR25 de A&K, no la versión de G&G. Aunque despúes le monté un v2.5 para ganar volumen de aire, originalmente traia un V2 y por suerte aún conservo el espaciador que incluia para encajar el V2 y la cámara de hop.

FALTA: [Foto Nozzle P*, nozzle original, espaciador]

El espaciador para el nozzle era unico punto problemático sobre el papel y por suerte ya lo tenia resuelto, así que como el resto de las piezas son v2 compatibles, parecía coser y cantar. Cambiar el nozzle de la P* es bastante simple. Hay que quitar 2 tornillos, aflojar otro y desenroscar la cubierta del nozzle. Aqui os dejo un diagrama de la polarstar donde se ven el despiece:

Imagen

El muelle central para el cañón que traen las nuevas cámaras de Maxxmodel (TE) es muy grueso, y con este recibidor no se puede usar. No entiendo que cambiaran el muelle de la versión SE que funcionaba perfectamente por este. En los 2 recibidores donde uso estas cámaras no entra y al final hay que calzar el cañón con unas tóricas para que haga tope. Normalmente entran 2 tóricas finas con el gearbox v2.5 y ahora solo cabe una, así que el conjunto queda ligeramente más adelantado. Parece problema del espaciador, que es demasiado ancho. Aunque se puede cerrar y alimenta sin problemas, el cargador le cuesta encajar y al nozzle no le vendría mal que la cámara retrocediera un poco más para sellar mejor. No quiero pasarme y que no alimente y sólo tengo un espaciador, así que toca rebajarlo a mano.

FALTA:[Foto muelle maxxmodel]

FALTA:[Foto montaje general]

FALTA:[Detalle espaciador]

FALTA:[Conjunto encajado]

Para el pistolete, la idea inicial era montarlo atornillado en la base. No veía la manera de adaptar el pistolete G&P Sniper que tenia montado ha este sistema, así que cogí uno nuevo. El conector macho lleva una rosca 1/8 NPT, así que también me tocó comprar un adaptador y un conector compatible con la versión europea. Estas piezas fueron recomendación de la gente de powair6.

Imagen

Imagen

Y recalco lo de recomendación de Powair6, por que son un mierdón considerable. Segundo consejo de la review...NO COMPREIS ESTA BASURA.

Tuve que cortar bastante la toma de aire del gearbox para poder cerrar el pistolete, ya que hay que intruducirlo casi 4cm dentro del conector de la base y el cable de la linea de aire es bastante rígido, por lo que no se puede doblar mucho. Lo dejé un poco largo, pero estaba costando cerrar el pistolete y no quería cortar mucho más la linea de aire. EL tubo no encajaba de una forma consistente, sino que se quedaba suelto y se salía. La rosca del conector europeo era bastante más corta y tampoco daba la sensación de sellar bien.

FALTA:[Foto rosca pistolete] [Detalle tubo rosca]

Evidentemente, al abrir el regulador perdía aire y el sistema no cogía presión. Aunque tefloneando parece que la presión aguanta, despúes probé a poner directamente el nipple macho que traía la linea y y conseguí más FPS a 120PSI, así que creo que seguía perdiendo. A parte de haber tirado el dinero con el conector, ahora la linea era muy corta y el conector se queda dentro del pistolete.

FALTA:[Foto nipple aereo]

He cogido una Maple Leaf de 60º para probarla en potencia de DMR, a ver como va de hop con bolas pesadas. El cañón que le pedí a Ed ya tiene el corte ampliado.

FALTA:[Detalle goma]

En las primeras pruebas con el crono, los FPS son bastante bajos con el nozzle rojo, con un máximo de 430 FPS con 0.20. Supuestamente, el nozzle rojo es capaz de dar hasta 590FPS con un 6.05 de 509mm, así que son lecturas bastante bajas. Probé con un 6.01 de 509mm, por si perdiera muchos FPS por usar un diámetro de cañón tan elevado. Con el 6.01 crona 490FPS. Después de revisar todo varias veces no encuentro nada y los FPS son bastante estables a presiones intermedias (90-100 PSI), así que mirando en la web de powair6 descubro que la pérdida de FPS es normal, y viene originada el Poppet Mod que encargué con el kit.
This modification allow to reduce the Fusion engine air consumption

P6 poppet & nozzle mod include :

- Original Poppet lowered air flow by 75%

- Original Nozzle milled in red Nozzle (4mm aperture) with our turning lathe

- 120 PSI is around 430FPS MAX

FPS may change with inner barrel lenght and inner diameter

El mod lo que hace es reducir el flujo de aire de la válvula, así que pruebo a subir el poppet dwell (tiempo de apertura de la valvula) en la FCU (desde 25 hasta 99, +7,4ms de tiempo de apertura), aunque no surte ningún efecto y en modo closed bolt la réplica pierde aún más y apenas llega a 350. Ya explicaré en otro hilo los parámetros de la FCU y para lo que sirven. La verdad que cuando pedí el poppet mod, no era consciente de que fuera a bajar tanto los FPS, y realmente, en la explicación del pack no queda claro y hay que meterse dentro del articulo para verlo.

A parte de reducir el caudal de aire un 75%, taladran el nozzle de serie a 4mm, que es el diámetro interno del nozzle rojo. Para regular la potencia con la valvula estándar, los nozzle de baja velocidad son más estrechos, lo que reduce la presión de aire al pasar por ellos y permite bajar la velocidad resultante en la BB. El nozzle negro debería dar alrededor de 450FPS, pero el diámetro es inferior al nozzle taladrado de serie. Pese a tener el fujo de aire tan reducido, cronando con 0.40 la energía sube casi 0.5J ( 1.8J@0.20 -> 2.3J con 0.40, con el cañón de 450mm 6.10)

FALTA: [foto nozzle azul y negro]

Así que bueno, he encargado el poppet mod cuando seguramente no debería haberlo hecho. Desmonto la valvula para ver que han hecho para reducir el flujo de aire y ver si es reversible... y al abrirla, me encuentro esta pedazo de ÑAPA

FALTA: [foto valvula]
FALTA: [foto valvula2]

A raiz de la cagada con el poppet mod y el bajón de FPS, había estado mirando el tema de las válvulas y me esperaba encontrármela shimeada y no con unos pasadores roscados metidos a dolor. La verdad que por los 50€ que cobran por el mod, podrían hacer algo más elaborado que meter un taladro al nozzle de serie y meter unos pasadores. Por esos 50€, te compras una valvula low flow roja, con el nozzle azul de serie estás en potencia de fusilero y conservas la válvula original intacta. Para mi y visto lo visto, el poppet mod no merece la pena en absoluto.

Sacaré los pasadores y haré una versión "highflow" de la valvula para hacer unas pruebas, y así al menos le doy alguna utilidad. Lo de versión highflow lo explicaré más adelante. Para el pistolete, he estado dándole vueltas y creo que voy a adaptar el Sniper que tenia original. Además, no me acababa de convencer lo de llevar el conector roscado en la tapa del motor, ya que a veces me acochino en el suelo y puede estorbar.

Análisis y ajuste de volumen de aire

Aquí empieza el turrón duro, así que avisados estáis. Quiero hacer algunos test de volumen de aire, FPS, presión y joulecreep, así que he pedido me he agenciado una válvula estándar nueva y una "low flow" roja, que supuestamente es capaz de dar los mismos 590FPS pero con un consumo inferior a la de serie.

Como decía antes, el poppet mod tiene como objetivo bajar el flujo de aire. Esto se hace por eficiencia de aire y para mejorar la estabilidad y precisión de la réplica. Lo primero es bastante obvio, ya que bajando el volumen de aire por disparo reduces el consumo y la botella dura más, pero lo segundo no lo tengo tan claro y me gustaría probarlo, así que voy a hacer 3 series de test con 3 válvulas diferentes y nozzle rojo, para ver FPS sobre los mismos cañones a varias presiones, la estabilidad y sobre todo, energía resultante al escalar de peso.

En mi opinión, un volumen de aire más alto no debería perjudicar a la estabilidad de la BB más bien al contrario, especialmente en 6.10, así que es otra cosa que me gustaría probar para ver que tiene de cierta. Cabe la posibilidad que si el flujo de aire de la válvula es muy alto, los FPS se vuelvan menos estables, pero de momento es todo suponer.

A parte de la válvula de serie y la roja low flow, voy a reutilizar la válvula con el poppet mod para hacer una versión "high flow" sacando los pasadores y agrandando los agujeros. Así tendré una versión con un caudal aún más alto que la original y ver un poco hasta donde se puede llegar con el JC en modo extremo.

Para los primeros test de alcance y precisión, dejaré montada la que de más energía resultante para una bola de 0.40-0.43 y tenga buena estabilidad de FPS. En principio es mi peso objetivo para 1.87J (DMR). La lógica de cómo evoluciona la presión en el recorrido del cañón, y más en uno largo con pesos tan altos, dice que cuanto más volumen de aire, más JC debería tener con 0.43. Ahora mismo se trata más de probar conceptos que de hacer un ajuste fino, así que la eficiencia tampoco me preocupa demasiado.

Imagen

A parte, tengo también preparados unos shims por si hiciera falta hacer un ajuste fino del volumen de aire. Básicamente, lo que hacen es restringir el movimiento de la válvula, cerrándose antes. Vienen en 4 anchos diferentes. De esta manera, puedo ajustar la apertura de la válvula. Se supone que reducir el movimiento de la válvula puede ayudar a tratar de estabilizar un poco el flujo de aire, así que puede ser útil si veo que las lecturas de FPS no son estables.

Imagen

De momento es todo! Ya iré contando novedades. En cuanto pueda voy subiendo las fotos :)

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Gonza
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Re: Full review upgrade SR25 G&P +Polarstar Fusion Engine

Mensaje por Gonza » Mar Mar 20, 2018 11:16 am

Menudo follon compañero...podrias haber escrito el articulo en koreano y habria entendido mas o menos lo mismo :lol:

Ya nos iras contando los progresos....pero vamos, que eso es otra liga para los que nos pegamos con las aeg

Un saludo
Turbero customizador de abortos airsofteros. Working in progress. 404 brain not found.

Mtrex
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Re: Full review upgrade SR25 G&P +Polarstar Fusion Engine

Mensaje por Mtrex » Vie Ago 10, 2018 3:35 pm

Torak, ¿cómo va ese proyecto? Tenía una pinta increíble!

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