Ajuste de potencia - Divagaciones sobre NPAS

Temas relacionados con réplicas que funcionen a gas
Responder
Gonza

Ajuste de potencia - Divagaciones sobre NPAS

Mensaje por Gonza » Dom Feb 11, 2018 11:22 am

Buenas

Abro este hilo para que intercambiemos informacion y experiencias sobre modificar (rebajar) la potencia en replicas de gas con blowback

La teoria:

Al accionar el gatillo, un martillo golpea brevemente la valvula que permite la salida de una cantidad X de gas. En condiciones normales, esta cantidad es siempre la misma.

El gas llega a la valvula de disparo, esta cantidad X se reparte: una parte del gas empuja la bola y el resto se encarga del efecto blowback (mover la corredera o el bolt)

Y aqui comienza el juego: en una replica "pasada de fps" se pretende cambiar la cantidad de gas que empuja la bola, es decir, que menos gas empuje la bola y mas gas vaya al blowback, de varias maneras
1. Suplementando la valvula: se ponen juntas, arandelas o cualquier cosa plana adherida al "culo" de la valvula, para que tenga menos recorrido lineal y por consiguiente menos volumen de gas
2. Estrechando la valvula: se le mete un canutillo, trozo de tubo etc...dentro de la valvula, de manera que haciendo el mismo recorrido, menos volumen de gas.
3. Poniendo un NPAS: pieza aftermarket ya diseñada para ser ajustable y permitir mayor o menor recorrido de la camara. Es la version "profesional" del punto 1

LLegados a este punto...¿cual es la forma mas satisfactoria? ¿Y si simplemente se cambia el muelle del martillo que libera el gas en vez de desviarlo al blowback? Porque me preocupa que si la corredera se come los 60 fps que "me sobran"...al final me la coma un dia

¿Que haceis vosotros?
Turbero customizador de abortos airsofteros. Working in progress. 404 brain not found.

Nelo
Site Admin

Re: Ajuste de potencia - Divagaciones sobre NPAS

Mensaje por Nelo » Lun Feb 12, 2018 9:08 pm

Te comento mis experiencias.

Lo primero aclarar que no siempre sale la misma cantidad de gas cuando percutes la valvula.

Al menos en las pistolas estilo "marui", hay una pieza que mantiene la valvula abierta hasta que la corredera hace su ciclo completo y entonces desbloquea la valvula dejando que se cierre..por eso cuando las correderas se traban a la mitad de ciclo la pistola expulsa todo el gas.

Aclarado esto...

El NPAS es una puta basura...la tonteria de hacerlo ajustable realmente hace que sea desajustable..o suplementas ambas partes para que formen un bloque fijo o tendras baile de fps.

He probado cerrando el flujo del gas en el nozzle y tambien he tenido inestabilidad..no te sabria decir por que.

He probado quitando fuerza al muelle del martillo pero tampoco sirve ya que si la valvula no se abre del todo el mecanismo que la bloquea no actua y no hace el ciclo completo

La unica solucion que no me ha dado problemas ha sido suplmentar la valvula orginal para que cierre antes el flujo de gas hacia el cañon...hay que decir que ya se venden valvulas reductoras para algunos modelos..rollo NPAS, pero sin su "ajuste".

Saludos

Redskull

Mensaje por Redskull » Jue Abr 26, 2018 5:32 pm

Que válvulas has usado Nelo?

Estoy bastante interesado en esto.

Mi pipa anda entorno a los 310fps (co2) así que no deja margen para meter cañón y goma.

Lleva un npas fijo. Trozo plástico en el ciclo de la válvula.

Nelo
Site Admin

Mensaje por Nelo » Jue Abr 26, 2018 8:45 pm

Hace años que no toco las tripas de una pipa...a las ultimas de co2 que tuve les suplementaba la valvula de casa con unas arandelas en la parte posterior.

Atualmente me he agenciado una marui y me quito de lios

Responder