"Calzar" motor?

Temas relacionados con réplicas eléctricas
Responder
ChoflasV

"Calzar" motor?

Mensaje por ChoflasV » Dom Mar 11, 2018 3:20 pm

Buenas,

He cambiado recientemente de batería, de 7'4 a 11'1 y el motor, como era de esperar, ahora se calienta bastante más. El asunto es que se calienta mucho más, haciendo pruebas para alinear el motor ha llegado a echar humo

Hace tiempo lo envolví con un par de vueltas ((solo por la parte central)) de cinta de carrocero porque al empezar a girar se movía un poco dentro de la jaula y chocaba contra un lateral y sospecho que lo que ha humeado ha sido la cinta de carrocero ((o algo de mierda que hubiese en los contactos y ya no vuelve a pasar, el asunto es que el humo acojona y he dejado que se enfríe)) Así que mi pregunta es, ¿alguna vez habéis tenido que calzar el motor en su jaula? ¿Con qué lo habéis hecho? La mayoría de materiales en plan cinta adhesiva de los que dispongo no están pensados para aguantar el calor y no sé qué tal se portará la cinta de teflon.

También aprovecho para preguntar si alguien sabe qué tal es el motor hi-toque de Classic Army y escucho recomendaciones de algo mejor ((estoy hablando de motor tipo corto, por cierto)) por un precio comedido

Un salido.
Mi tico-tico cuenta como secundaria

Torak
Site Admin

Re: "Calzar" motor?

Mensaje por Torak » Dom Mar 11, 2018 8:55 pm

No se si los temas relacionados con mecánica de AEG los deberíamos dejar en el foro de AEG y usar este para cosas que apliquen en general a todos los sistemas :?:

Si hablamos de potencia de fusilero, no me parece normal que se caliente tanto como para fundir la cinta. Si descartas que haya algo raro en el gearbox, tipo engranajes que van algo pillados, igual deberías probar otro motor.

Yo tengo un guarder torque y no se calienta así con unos engranajes 13:1 y lipo de 11. A parte, he escuchado cosas buenas de los lonex en foros guiris, pero no los he probado directamente. Hay varios modelos y algunos no los recomiendan para muelles blandos

Imagen

ChoflasV

Mensaje por ChoflasV » Sab Mar 17, 2018 8:11 pm

Bueno, ya he quemado el motor xD

Debía estar ya un poco "pa chopped" y la tensión extra lo ha terminado de reventar.

Soy todo orejas para recomendaciones de motores cortos hi torque ^^
Mi tico-tico cuenta como secundaria

Torak
Site Admin

Mensaje por Torak » Lun Mar 19, 2018 10:54 am

Yo como experiencia directa te recomiendo el guarder Torque. A mi me ha ido de perlas.

Otra opción son los Lonex que te ponía arriba. En los foros guiris tienen bastante buena acogida. Para tu caso concreto de un fusilero, tendrías que pillar el A5 o el A4, por que los otros son demasiado bestias para meterle un SP100.

Responder