[Hilo de debate] Cañones de precisión

Todo sobre el cacharreo en nuestras réplicas
Responder
Torak
Site Admin

Re: [Hilo de debate] Cañones de precisión

Mensaje por Torak » Vie Oct 27, 2017 7:30 am

Yo creo que a los Edgi les penaliza mucho la "moda" de los diámetros internos ultraajustados. Creo que gran parte de su mal rendimiento en algunos casos y lo exigente que es con las bolas se debe a que la mayoría son 6.00 o 5.98. A mi me parecen unas medidas excesivamente ajustadas y que pueden dar problemas o estropear el rendimiento.

En USA hay bastante consenso sobre la calidad del mecanizado y los acabados (pulido), y se les considera de las mejores opciones en ese sentido, aunque les tire para atrás su precio, sobre todo teniendo en cuenta que están fabricados en latón.

Torak
Site Admin

Mensaje por Torak » Jue Nov 02, 2017 12:07 pm

Yo creo que el mal rendimiento de los Edgis es por del diámetro interno. El mecanizado y el pulido son excelentes, no tendrían que por que ir mal. La cuestión es que un 6.00 no hay casi espacio interior, y las bolas tienen que ser casi perfectas y aún así es probable que pierda rendimiento frente a un cañón más ancho.

La obsesión por los tightbores en España viene de la mano de la obsesión por los FPS. Todo lo que sube los FPS al cronar con 0.20 siempre es bueno. Da igual que sea un cañón más estrecho, un cilindro ventilado o cualquier otra cuestión. Subir los FPS con 0.20 realmente no significa nada. De hecho, pensar que por que un cañón de más FPS es mejor es una simplificación bastante gruesa y absurda.

Los FPS no son la clave del alcance, y mucho menos de la agrupación. De hecho, tienen bastante menos relación de lo que la gente se piensa.

Yo pille un Prometheus original 6.03 de 285mm y me costó más que un Edgi. Pero es con diferencia el mejor cañón que he probado hasta ahora, por encima de Edgis 6.00 y 5.98. Estaba lapeado a mano con los kits de HS, pero no creo que eso haga una diferencia apreciable, aunque el pulido de los cañones de acero de gama alta suele ser bastante mejorable, ya que el material es más duro y el proceso más costoso. Por eso en USA la gente lapea los PDI's y los Prometheus para tratar de mejorarlos.

He montado bastantes Edgis en réplicas de mis compañeros de equipo y no hay ninguna que tire mejor, incluso con configuraciones muy similares a la mía (Rhop, cilindros cerrados y bolas de 0.3). Incluso con más FPS que mi réplica, siguen teniendo peor alcance y agrupación. Es curioso, por que mas de un "experto" me dijo que comprar un Prometheus 6.03 a estas alturas les parecía tirar el dinero.

En una pistola de gas por ejemplo, meter un 5.98 hace que suban bastante los FPS.. y me juego algo a que muy probablemente habrá Joule Creep si juegas con 0.25 o 0.28. Yo creo que es la razón fundamental por lo que se recomiendan esos diámetros. Yo tengo una M9A1 de TM con un 5.98 de Edgi y una goma RH55 y es cierto que no tira mal. Ahora, va bastante mejor la S17 Match con un 6.02 de serie y la misma goma. No deja de ser curioso que un cañón con peor pulido y más ancho funcione mejor, cuando la diferencia de calidad es notable frente a un Edgi 5.98.

Tengo encargados cañones widebore de Edgi (6.05 y 6.10) y tengo bastantes esperanzas puestas en ellos. Ya iré comentado experiencias y resultados.

Gilberto

Mensaje por Gilberto » Mar Ene 30, 2018 8:22 am

Una duda rápida a raíz de este post. Acabo de montar un Madbull 6.01 de 300 en mi M4, con goma verde y cámara Prowin que ya tenía. El caso es que estos días de viento no he podido probar mucho, pero si he visto que hasta que no suelto 5-6bbs, me hace doble feed. Luego ya espabila. ¿Puede ser cosa del cañón? Las pruebas las estoy haciendo con Bioval de 0.25, no creo que sea problema de atasco en el cañón por el diámetro, ¿no?

Thx!
Imagen
Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Nelo
Site Admin

Mensaje por Nelo » Mar Ene 30, 2018 10:36 am

El doble feed es mas problema de goma y cargadores que de cañon.

Si es cosa del cargador...el problema suele desaparecer tras habe disparado X bolas y que el muelle haya perdido tension, prueba otros cargadores y/o comprueba si al meter un poco de hop desaparece el problema.

Si es cosa de la goma, suele fallar aunque el cargador tenga pocas y bolas y suele acentuarse en auto ( se suele caer alguna bola por el cañon tras dejar de disparar). Suele pasar con gomas blandas y/o que no hayan quedado bien colocadas en la camara, saca el conjunto de cañon y mira por el hueco del nozzle para asegurarte de que la boca de la goma este bien colocada.

Gilberto

Mensaje por Gilberto » Mar Ene 30, 2018 11:42 am

Nelo escribió:
Mar Ene 30, 2018 10:36 am
El doble feed es mas problema de goma y cargadores que de cañon.

Si es cosa del cargador...el problema suele desaparecer tras habe disparado X bolas y que el muelle haya perdido tension, prueba otros cargadores y/o comprueba si al meter un poco de hop desaparece el problema.

Si es cosa de la goma, suele fallar aunque el cargador tenga pocas y bolas y suele acentuarse en auto ( se suele caer alguna bola por el cañon tras dejar de disparar). Suele pasar con gomas blandas y/o que no hayan quedado bien colocadas en la camara, saca el conjunto de cañon y mira por el hueco del nozzle para asegurarte de que la boca de la goma este bien colocada.
Ahora que lo dices, me da que va a ir por el tema del cargador. Estuve cargando bolas a mano en un Pmag de Beta Project e iba sin problema (jamás me han fallado). Pero ayer probe cargando con tico-tico hasta el final y me lo hizo las 2 veces que lo llené :roll: :roll:

Esta noche pruebo a meter medio cargador nada más a ver qué hace.

Gracias por iluminarme!
Imagen
Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Responder