Mi primer custom: A&K SVD Pripyat

Aquí irán todos los experimentos, proyectos y tutoriales
Responder
Gonza

Mi primer custom: A&K SVD Pripyat

Mensaje por Gonza » Dom Feb 11, 2018 2:49 pm

Buenas:

Llevo un tiempo en este proyecto, sacando ratitos, y me apetecia enseñaros como va

Un dia me encontre este hilo y la idea me gusto un monton:

http://www.instructables.com/id/SVD-Air ... arrel-Mod/

Y casualmente tenia desde hacia na un svd de segunda mano tirado por ahi...y estuve dandole vueltas hasta que me decidi a recrear sus pasos...e ir mas alla. Soy muy fan de la estetica/mitologia/parafernalia postapocaliptica, Mad Max, Stalker, Fallout y rollos asi....asi que el plan es fabricar un svd silenciado "casero" con efecto oxido, reparado mil veces con piezas de por ahi...en plan chatarra, vamos. Como la replica es rusa, en honor a Stalker, este proyecto se llama Pripyat.
Turbero customizador de abortos airsofteros. Working in progress. 404 brain not found.

Gonza

Capitulo 0 - ¿Que voy a hacer?

Mensaje por Gonza » Dom Feb 11, 2018 2:52 pm

CAPITULO 0
¿Que voy a hacer?

Como podeis ver en el link, esta modificacion no afecta a la estructura original de la replica, vamos que puedes volver atras si quieres. Eso y que es muy facil, dos ventajas. Tampoco tengo pensado venderla ni creo que me arrepienta, asi que con toda seguridad si que acabare modificando la estructura original.

Pasos a realizar:
1. Adaptar culata nueva
2. Modificaciones en el cuerpo: selector de tiro y palanca de carga.
3. Adaptar tubo de galvanizado o aluminio al cuerpo para hacer el supresor. Fabricar pieza extra que refuerce la union por fuera.
4. Retoques, pintura, añadido de extras, visor, etc. Puede que me lie a recargar la replica hasta que sea pesada, incomoda e injugable...ya veremos :D
5. Internos
6. Sacarme fotos y fliparmelo mucho :lol:

Voy a sustituir el cañon inerno de serie por un Madbull 6.01 de 455mm que tenia por ahi, esta medida va a ser la que determine el largo de la replica, el supresor lo voy a cortar ligeramente mas largo. Lo bueno es que si decido meterle mas o menos cañon es relativamente facil adaptar el externo

Aqui se aprecia la diferencia de tamaño entre el cañon original con su bocacha y por encima el largo final que dara el nuevo cañon interno. 20 cm menos de lanza
cañones.jpg
cañones.jpg (34.7 KiB) Visto 2666 veces

Y aqui una pequeña "composicion" del resultado final (nota: como el tubo aun no esta cortado el trapo rojo marca el final del invento...ya, que soy un ñapas, que quereis 8-) )
composicion.jpg
composicion.jpg (98 KiB) Visto 2666 veces
Turbero customizador de abortos airsofteros. Working in progress. 404 brain not found.

Gonza

CAPITULO 1 - Adaptar la culata

Mensaje por Gonza » Dom Feb 11, 2018 3:04 pm

CAPITULO 1
Adaptar culata nueva

Consegui por ebay una culata surplus rusa bastante barata, y con unos ratos de dremel y lima ha encajado bastante facil. No hice fotos del "antes", pero vamos, que fueron unos pocos milimetros de un par de sitios y hacerle 3 taladros para usar los tirafondos de fabrica. Me esperaba mas lio, la verdad. He sufrido bastante mas adaptando cosas de airsoft entre si.

La culata original arriba, la nueva debajo.
culatas.jpg
culatas.jpg (110.15 KiB) Visto 2664 veces
La culata nueva ya rebajada
culata2.jpg
culata2.jpg (112.33 KiB) Visto 2664 veces
Detalle de los 3 agujeros pequeños de agarre al cuerpo vs los 2 originales mas grandes
trestornillos.jpg
trestornillos.jpg (106.47 KiB) Visto 2664 veces

Gonza

CAPITULO 1 - segunda parte

Mensaje por Gonza » Dom Feb 11, 2018 3:09 pm

(Solo me deja poner 3 fotos por mensaje....asi que esto va a ser laaaaargo...pero bueno, asi acumulo mensajes escritos y subo de nivel o algo, no? :lol:)

Y ya montada
culatafin.jpg
culatafin.jpg (113.64 KiB) Visto 2664 veces
culataencaj.jpg
culataencaj.jpg (125.77 KiB) Visto 2664 veces
Por desgracia quedan pequeñas rendijas. Probablemente le eche unos cordones de soldadura bien gordos para tapar los huecos, y de paso le doy mas aspecto "chatarra"

Continuara...

Nelo
Site Admin

Re: Mi primer custom: A&K SVD Pripyat

Mensaje por Nelo » Lun Feb 12, 2018 9:11 pm

Imagen

jocar

Re: Mi primer custom: A&K SVD Pripyat

Mensaje por jocar » Sab Mar 03, 2018 8:40 am

Bueno, queremos continuación de como va ese SVD Gonza... Más fotitos del proyecto y como va quedando

Responder